Image

NOTICIAS - 29 de abril 2022

EN LA UNIVERSIDAD BARCELO 60 docentes universitarios peruanos en Argentina

Image

EN LA UNIVERSIDAD BARCELO
60 docentes universitarios peruanos en Argentina

Alrededor de 60 docentes universitarios de pre y posgrado de universidades peruanas se encuentran en Buenos Aires en un post doctorado e investigación cualitativa de intercambio académico, que es organizado por la fundación de la Universidad argentina Barceló.

Esta pasantía que realizan los profesores académicos es de investigación es un tipo de movilidad académica en la que un investigador extranjero participa en una actividad científica en la Universidad, Fundación Barceló.

Esta visita de investigación, permite al pasante investigador, profundizar en el desarrollo de la redacción de su investigación con fines de publicación. Representa una gran oportunidad para que, desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades sobre redacción científica.

El coordinador general de capacitación de este grupo de docentes Walter Casimiro Oleos expresó “que la capacitación de los docentes peruanos es continua en educación y debe tener el compromiso y la adhesión de las autoridades de tuno para que apuesten en la educación”.

Expresó que hubo grandes mejoras en la educación universitaria con la reforma del SUNEDU “hasta hace menos de 10 años en el Perú existían más de 145 universidades para una población de casi 30 millones se convirtió en un negociado, entonces se llega a una reforma se comienza a evaluar a todas las universidades privadas como públicas.

“Si nosotros hacemos un análisis mejoro el sistema educativo en el Perú a partir de la reforma es muchísimo” destacó.

"Nosotros como país vemos que a nuestros profesionales nos falta mucho en la parte investigativa.
Los convenios que tenemos con muchas universidades de Mexico , cubanas , panameñas y ahora Argentina es buscar cuanto podemos aportar nosotros y nosotros a ellos" hizo conocer el coordinador del estos docentes peruanos.

Por su parte el docente Fernando Pérez, de la Universidad César Vallejo manifestó “que la Educación entre Argentina y el Perú por ahora comparten los mismos problemas que compartimos en Latinoamérica es una crisis de los paradigmas y crisis de los modelos y sobre todo la asignación de presupuestos en todos su niveles” expresó.

Igualmente la docente peruana Irene Merino Flores destacó estas pasantías en Argentina y respecto a la educación entre Perú y la Argentina. “estamos a la par con los mismos problemas de educación en el cual hay muchísimo que investigar para poder aportar conocimientos”

Manifestó que el ramo de la investigación falta más investigación. Expresó el SUNEDU ha ordenado a todos los universitarios y que Argentina ha avanzado en la investigación cualitativa y el Perú es más cuantitativa.

Los docentes estarán hasta el viernes donde se realizará un singular cierre de clausura de esta pasantía de investigación internacional científica en Argentina.

informes@inicc-peru.edu.pe

Acerca de

Urbanización Primavera Mz. L - Lote 4a 
San Vicente de Cañete - Perú

Teléfonos de Contacto / WhatsApp
988333645 / 988509552 /940266203

Image

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.